26-07-17

CONSTRUMECUM

ACTUALIDAD

LEA LAS INSTRUCCIONES Instrucciones
EN 5 MINUTOS SACARA TODO EL PROVECHO A CONSTRUMECUM

ÚLTIMAS ACTUALIZACIONES

ÚLTIMAS NOTICIAS

La losa de la burocracia: España publica 900 leyes y 960.000 páginas de regulación al año
Gobierno y comunidades autónomas publican casi 8 millones de páginas de regulación durante la crisis.

Decreto 29/2017, de 17 de mayo, por el que se regula el Informe de evaluación de los edificios y se crea el registro General de Informes de evaluación de los edificios del Principado de Asturias.
Este decreto tiene por objeto regular el Informe de Evaluación de los Edificios, así como crear el Registro General de Informes de Evaluación de los Edi cios en el Principado de Asturias.

Oficina de Seguridad del Internauta (OSI)
En la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) de INCIBE proporcionamos la información y el soporte necesarios para evitar y resolver los problemas de seguridad que pueden existir al navegar por Internet. https://www.osi.es/es

Registro de documentos reconocidos: Procedimientos para la certificación de edificios
A partir del 14 de enero de 2016 sólo serán admitidos por los Registros de las Comunidades Autónomas los certificados de eficiencia energética realizados con la versión 20151113 de la Herramienta unificada LIDER-CALENER (HULC), la versión 2375.1015 de CE3, la versión 2015/06_2.1 de CE3X o la versión 4 de CERMA o versiones posteriores de las mismas.

LibreBORME Plataforma web para la consulta y el análisis del Boletín Oficial del Registro Mercantil
LibreBORME nace con la intención de «abrir» los datos del Registro Mercantil de España. Aprovechando que desde 2009 se publica el BORME en formato electrónico, LibreBORME se encarga de leérselo por ti cada mañana y añadir a su base de datos los últimos cambios. De esta manera tú puedes hacer búsquedas semánticas, recibir notificaciones y usar estos datos de manera sencilla y para lo que quieras. http://libreborme.net

Nivel de correspondencia del Título Universitario Oficial de Arquitecto Técnico.
Acuerdo de Consejo de Ministros por el que se determina el nivel de correspondencia al nivel del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior del Título Universitario Oficial de Arquitecto Técnico

BOE

BOPA

Boletines Autonómicos
ESTRUCTURAS
Empresas Asturianas
Empresas Nacionaless
Organismos
Normativa
Informacion
icono Información (4)
CATÁLOGO DE ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS DEL CTE. Versión Septiembre 2009.

El Catálogo de Elementos Constructivos está concebido como un instrumento de ayuda para el cumplimiento de las exigencias generales de diseño de los requisitos de Habitabilidad: Salubridad, Protección frente al ruido y Ahorro de Energía, establecidas en el Código Técnico de la Edificación (CTE). Las exigencias de estos requisitos relativas a los puntos singulares de los distintos elementos constructivos, así como las relativas a la construcción, mantenimiento y conservación, no se incluyen en este documento, por lo que debe recurrirse al CTE para verificar el cumplimiento de las mismas. Además, los edificios y sus partes deben cumplir las exigencias relativas a los requisitos de Seguridad: Seguridad estructural, Seguridad de utilización y Seguridad en caso de incendio, para lo que deberán atenerse a lo descrito en los Documentos Básicos correspondientes. El Catálogo aporta valores para determinadas características técnicas exigidas en los documentos básicos del CTE. Los valores que el Catálogo asigna a soluciones constructivas que no se fabrican industrialmente sino que se generan en la obra tienen garantía legal en cuanto a su aplicación en los proyectos, mientras que para los productos de construcción fabricados industrialmente dichos valores tienen únicamente carácter genérico y orientativo. El Catálogo contiene un amplio abanico de materiales, productos y elementos constructivos para cubiertas, fachadas, huecos y particiones interiores con las características higrotérmicas y acústicas relacionadas con las exigencias mencionadas anteriormente. El Catálogo no es un documento cerrado y se completarán con otros elementos en sucesivas fases. Este documento no tiene carácter reglamentario, por lo que el proyectista podrá utilizar cualquier solución constructiva no contemplada en él, siempre que justifique el cumplimiento de las exigencias establecidas en el CTE.------ El enlace lleva al CATÁLOGO DE ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS INFORMÁTICO y el archivo EC al documento en papel.

http://www.elementosconstructivos.codigotecnico.org/

Documentos:
EC

CIMENTACIONES SUPERFICIALES: ZAPATAS

DOCUMENTOS DE ORIENTACIÓN TÉCNICA EN EDIFICACIÓN publicados por la Fundación MUSAAT

http://www.fundacionmusaat.musaat.es/

Documentos:
Zapatas

EL ACERO EN LA CONSTRUCCIÓN

GENERALIDADES -DESIGNACIÓN DE LOS ACEROS - ACEROS PARA LA CONSTRUCCIÓN.

http://www.apta.com.es

Documentos:
Acero

R2009/18663 - Resolución de 22 de octubre de 2009, del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas, por la que se fijan los precios públicos que han de regir las prestaciones de servicios.

BOE Núm. 282 Lunes 23 de noviembre de 2009 - Precios públicos que el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX) debe percibir por la prestación de sus servicios (Análisis, ensayos, etc)

http://www.cedex.es

Documentos:
Precios