10-08-20

CONSTRUMECUM

ACTUALIDAD

LEA LAS INSTRUCCIONES Instrucciones
EN 5 MINUTOS SACARA TODO EL PROVECHO A CONSTRUMECUM

ÚLTIMAS ACTUALIZACIONES

ÚLTIMAS NOTICIAS

Condiciones para el desarrollo de actividades relacionadas con obras de intervención en edificios.
«BOE» núm. 146, de 23 de mayo de 2020, páginas 34261 a 34272 (12 págs.)

CRISIS SANITARIA COVID-19
VER ACTUALIDAD EN https://www.boe.es/biblioteca_juridica/codigos/codigo.php?id=355 y en LEGISLACIÓN Y NORMATIVA NACIONAL icono I Información "Crisis Sanitaria COVID-19"

Aprobación de Real Decreto que modifica el Código Técnico de la Edificación
Se aprueba un Real Decreto que modifica el Código Técnico de la Edificación para mejorar las prestaciones de los edificios para garantizar la salud, el confort y la seguridad de los ciudadanos. Respecto al nuevo “Documento Básico de Ahorro de Energía (DBHE)”, se alinea con las recientes iniciativas legislativas tanto nacionales como europeas encaminadas al ahorro de energía. Se incluye una nueva Sección en el “Documento Básico de Salubridad (DBHS)” denominada “Protección frente a la exposición al radón.” El Real Decreto aprobado recoge además cambios en el “Documento Básico de Seguridad en caso de Incendio” (DBSI) y realiza una actualización de las normas técnicas mencionadas en los distintos Documentos básicos que conforman el Código Técnico de la Edificación. Tras su publicación en el BOE, los nuevos documentos se incluirán en sus correspondientes secciones

Decreto 73/2018, de 5 de diciembre, por el que se aprueban las normas de habitabilidad en viviendas y edificios destinados a viviendas en el Principado de Asturias.
El presente decreto tiene por objeto establecer las normas de habitabilidad que deben reunir toda vivienda o edificios de viviendas en el Principado de Asturias, con el fin de que puedan ser ocupadas como alojamiento de personas.

RESUMEN CODIGO TECNICO
En un archivo pdf denominado CTE_Resumen.pdf se encuentra una practica guía del CTE.

LibreBORME Plataforma web para la consulta y el análisis del Boletín Oficial del Registro Mercantil
LibreBORME nace con la intención de «abrir» los datos del Registro Mercantil de España. Aprovechando que desde 2009 se publica el BORME en formato electrónico, LibreBORME se encarga de leérselo por ti cada mañana y añadir a su base de datos los últimos cambios. De esta manera tú puedes hacer búsquedas semánticas, recibir notificaciones y usar estos datos de manera sencilla y para lo que quieras. http://libreborme.net

BOE

BOPA

Boletines Autonómicos
MAQUINARIA Y HERRAMIENTAS
Empresas Asturianas
Empresas Nacionaless
Organismos
Normativa
icono Asociaciones, Portales, Organismos (5)
AETAC - Asociación Española de Técnicas del Agua a presión en Construcción

AETAC es la plataforma de apoyo a las empresas especializadas en las técnicas del agua a presión en construcción.El agua a presión en construcción es una técnica desconocidad, que ofrece unos interesantes beneficios, si se usa con la combinación adecuada de caudal y presión.

http://www.aetac.org

Informacion

AFM - Asociación Española de Fabricantes de Máquinas-herramienta

La Asociación Española de Fabricantes de Máquinas-herramienta aglutina a casi un centenar de empresas que representan alrededor del 92% de la producción total del sector en España. Empresas, agrupadas la mayoría de ellas geográficamente, y rodeadas de una industria auxiliar muy dinámica y bien equipada, y de una potente red de centros tecnológicos, lo que genera un auténtico polo de competitividad.

http://www.afm.es


ANMOPyC

Asociación Española de fabricantes exportadores de maquinaria para construcción, obras públicas y minería

http://www.anmopyc.es


HERRAMIENTAS.NET

Portal de ferretería y bricolage

http://www.herramientas.net


IPAF - International Powered Access Federation

federación internacional del acceso motorizado promueve la seguridad y el correcto uso de las plataformas elevadoras a nivel mundial. IPAF es una organización sin ánimo de lucro que representa los intereses de los fabricantes, los distribuidores, los alquiladores, las empresas de formación y sobre todo todos los usuarios de las plataformas aéreas.

http://www.ipaf.org/es