06-06-20

CONSTRUMECUM

ACTUALIDAD

LEA LAS INSTRUCCIONES Instrucciones
EN 5 MINUTOS SACARA TODO EL PROVECHO A CONSTRUMECUM

ÚLTIMAS ACTUALIZACIONES

ÚLTIMAS NOTICIAS

Condiciones para el desarrollo de actividades relacionadas con obras de intervención en edificios.
«BOE» núm. 146, de 23 de mayo de 2020, páginas 34261 a 34272 (12 págs.)

CRISIS SANITARIA COVID-19
VER ACTUALIDAD EN https://www.boe.es/biblioteca_juridica/codigos/codigo.php?id=355 y en LEGISLACIÓN Y NORMATIVA NACIONAL icono I Información "Crisis Sanitaria COVID-19"

Aprobación de Real Decreto que modifica el Código Técnico de la Edificación
Se aprueba un Real Decreto que modifica el Código Técnico de la Edificación para mejorar las prestaciones de los edificios para garantizar la salud, el confort y la seguridad de los ciudadanos. Respecto al nuevo “Documento Básico de Ahorro de Energía (DBHE)”, se alinea con las recientes iniciativas legislativas tanto nacionales como europeas encaminadas al ahorro de energía. Se incluye una nueva Sección en el “Documento Básico de Salubridad (DBHS)” denominada “Protección frente a la exposición al radón.” El Real Decreto aprobado recoge además cambios en el “Documento Básico de Seguridad en caso de Incendio” (DBSI) y realiza una actualización de las normas técnicas mencionadas en los distintos Documentos básicos que conforman el Código Técnico de la Edificación. Tras su publicación en el BOE, los nuevos documentos se incluirán en sus correspondientes secciones

Decreto 73/2018, de 5 de diciembre, por el que se aprueban las normas de habitabilidad en viviendas y edificios destinados a viviendas en el Principado de Asturias.
El presente decreto tiene por objeto establecer las normas de habitabilidad que deben reunir toda vivienda o edificios de viviendas en el Principado de Asturias, con el fin de que puedan ser ocupadas como alojamiento de personas.

RESUMEN CODIGO TECNICO
En un archivo pdf denominado CTE_Resumen.pdf se encuentra una practica guía del CTE.

LibreBORME Plataforma web para la consulta y el análisis del Boletín Oficial del Registro Mercantil
LibreBORME nace con la intención de «abrir» los datos del Registro Mercantil de España. Aprovechando que desde 2009 se publica el BORME en formato electrónico, LibreBORME se encarga de leérselo por ti cada mañana y añadir a su base de datos los últimos cambios. De esta manera tú puedes hacer búsquedas semánticas, recibir notificaciones y usar estos datos de manera sencilla y para lo que quieras. http://libreborme.net

BOE

BOPA

Boletines Autonómicos
ACCESIBILIDAD para la Edificación, Urbanismo y Transporte
Empresas Asturianas
Empresas Nacionaless
Organismos Asturianos
Organismos
Normativa
Informacion
icono Información (4)
Accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas. Dónde obtener información

Recopilación realizada por el Área de Documentación del CEAPAT. Noviembre, 2007. El Área de Documentación del Centro Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT) ha reunido en estas páginas un conjunto de recursos de información sobre Arquitectura y Discapacidad. Se recoge también aquellas herramientas generales para la búsqueda bibliográfica, cuya consulta es obligada para el desarrollo de cualquier investigación o trabajo que requiera un apoyo documental

http://www.ceapat.org

Documentos:
Informacion.pdf
Informacion.doc

Asturias para tod@s. Guía para disfrutar Asturias sin barreras.

Guía de establecimientos hoteleros, restaurantes, museos, parques, etc. con clasificación de NORMAS DE ACCESIBILIDAD y descripción de las mismas. Muy útil para el diseño.

http://www.infoasturias.com

Documentos:
GuiaAst.pdf

GUÍA "¡PREGÚNTAME SOBRE ACCESIBILIDAD Y AYUDAS TÉCNICAS!»

Esta Guía pretende dar respuesta a la demanda de información técnica y de orientación sobre cómo hacer accesibles determinadas situaciones, espacios, servicios y actividades dentro del campo de la discapacidad y las personas mayores; la Guía ha contado con el apoyo del IMSERSO, de la Obra Social Caja Madrid y de Telefónica, contando para su elaboración con los profesionales de ALIDES (coordinador), del Centro Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas del IMSERSO (CEAPAT) y del Instituto de Biomecánica de Valencia. La Guía consta de 72 fichas, agrupadas en 7 capítulos, que sintetizan los aspectos más relevantes para conseguir la accesibilidad integral y el diseño universal en cualquier situación, entorno, servicio o actividad. De esta forma se consigue que la guía alcance su objetivo principal cual es aumentar la cultura general sobre accesibilidad integral, dando respuesta a la creciente demanda de información técnica sobre cómo hacer accesibles determinadas situaciones, espacios, servicios o actividades. La Guía consta de 72 fichas, agrupadas en 7 capítulos, que sintetizan los aspectos más relevantes para conseguir la accesibilidad integral y el diseño universal en cualquier situación, entorno, servicio o actividad. De esta forma se consigue que la guía alcance su objetivo principal cual es aumentar la cultura general sobre accesibilidad integral, dando respuesta a la creciente demanda de información técnica sobre cómo hacer accesibles determinadas situaciones, espacios, servicios o actividades.

Visitar web

Documentos:
Guia.pdf

GUIA DEL CONSUMIDOR CON DISCAPACIDAD EN ASTURIAS

La ley del Principado de Asturias de los Consumidores y Usuarios contempla a los ciudadanos discapacitados como un colectivo de especial protección, y por ello, reconoce su derecho a una atención prioritaria en las actuaciones que se desarrollen en ejecución de la ley. Como consecuencia de la prioridad establecida legalmente, el Gobierno del Principado de Asturias ha adquirido el compromiso de colaborar aspectos de información, formación y educación de las personas discapacitadas, con la finalidad de impulsar su integración activa y plena en la compleja sociedad que les toca vivir. Con la publicación de este folleto en el que se recogen las normas y los criterios de accesibilidad en el medio urbano, en la vivienda, en los transportes y las instalaciones de ocio y turismo, creemos que se está ofreciendo a este sector de población una importante ayuda que sin duda ha de servir para profundizar en el ejercicio de una tutela de sus derechos como consumidores y con ello marcamos una tendencia para futuro que no ha de acabar con esta publicación.

http://www.consumoastur.es
http://www.cocemfeasturias.es

Documentos:
Guia.pdf